Características a tener en cuenta a la hora de producir un libro

Interior y cubiertas para imprimir un libro

Diferenciaremos en la impresión de libros, por un lado el interior. Esa impresión puede ser en color o en blanco y negro, en papel ahuesado, estucado mate u offset y en distinto gramaje (80 o 115 gramos son los más habituales).
En cuanto a las cubiertas hay otros detalles a tener en cuenta. Lo primero será definir si la quieres en tapa blanda o en tapa dura. La tapa blanda puede ser cartulina, estucado mate y con plastificado mate o con brillo. También hay distintos tipos de gramaje, aunque siempre será bastante superior al del interior para darle dureza. La cubierta puede imprimirse por una cara o a doble cara y también se podrá imprimir con solapas. Habrá que tener también en cuenta el tipo de encuadernado, hoy por hoy el hot melt y la cola pur son los más habituales.

En función de todas estas opciones, el taller seguirá los pasos necesarios para imprimir libros que comenzará con la revisión y validación de archivos para seguir la cadena en diferentes pasos con la impresión de interior, impresión de cubiertas, guillotinado, encuadernado… todo para que tu libro impreso sea una realidad.

Entendemos que si buscas una opción sobre cómo imprimir un libro con calidad profesional será un libro registrado, para ello deberás tramitar el ISBN, que es el número de identificación internacional que indica que la obra está publicada.

liberprinting1968, libro, producir un libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

Carrer Sagunt nº56   
08014 Barcelona

© 2019 LIBERPRINTING. INDIANWEBS DESIGN