Cómo es la creación de un libro

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace un libro? ¿Cuánto tarda en llegar a una librería?  o ¿qué pasa después de que se entrega un manuscrito?

¡Te lo explicamos!, a grandes rasgos y en libros que no necesitan traducción u otro tipo de tratamiento, el proceso de un libro desde que es manuscrito, hasta que está listo en la tienda para su venta.

Todo empieza cuando un escritor termina un manuscrito y lo manda a la editorial. Ahí lo revisan y dictaminan si es bueno para su publicación. Si se aprueba, es momento de contratar al escritor por su texto.

Después se da una corrección de estilo al material, se ordena y se le da forma para tener un libro armado. Se revisa y diseña la portada y cuando está todo listo se manda a producción. Ahí se hacen todas las copias, se imprimen todas las hojas y se pegan todos los pliegos y pastas.

Cuando los ejemplares están terminados se envían a un centro de distribución y a cada punto de venta. La pieza se promociona y se le da difusión en medios como tele, radio, redes sociales, sitios web, periódicos y revistas.

Finalmente, el libro llega a las bodegas de las librerías y ahí se muestra en los anaqueles o vitrinas y se vende.

Carrer Sagunt nº56   
08014 Barcelona

© 2019 LIBERPRINTING. INDIANWEBS DESIGN