Los nuevos desafíos de la imprenta profesional

Las impresoras de alta producción son la respuesta a un mercado con demandas cada vez más concretas de impresión personalizada de tiradas cortas y en tiempos cada vez más inmediatos. Este tipo de solicitudes deben atenderse de forma adecuada, sin dejar de lado factores como los costes o la efectividad de cada proceso. El objetivo debe ser lograr unos resultados de gran calidad, que aporten valor al cliente, se ajusten a su presupuesto y permitan obtener un buen rendimiento.

A esto se le unen los efectos de la nueva revolución industrial, donde las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en sectores de todo tipo. La impresión digital no está al margen, por supuesto, y las imprentas necesitan adaptarse al nuevo paradigma para ganar en competitividad, eficacia y calidad manteniendo la esencia de un negocio en constante cambio.  En este sentido, la impresora de gran formato ha recuperado protagonismo, mejorando las opciones de una imprenta y logrando rentabilizar la inversión en muy poco tiempo.

Las impresoras de alta producción que demandan las impresoras deben adaptarse todo tipo de trabajos de impresión digital, como cartelería, packaging, folletos y otros documentos, formatos de grandes dimensiones, etc., así como a varios tamaños y gramajes sin dejar de desarrollar un alto rendimiento, prestaciones que superan con creces las de cualquier impresora que puede haber en una oficina.

La lista de ventajas que proporcionan las impresoras de gran formato para imprentas abarca desde una reducción de costes, gracias a la optimización del consumo energético, hasta el ajuste automático de los parámetros de control, reduciendo el desperdicio de material y la necesidad de controlar los procesos. Además, su adaptación a todo tipo de trabajos facilita ampliar la cartera de servicios de impresión, y con ello las oportunidades de negocio.

Fuente: itUser

actualidad, imprenta, impresoras, profesional

Suscríbete a la Newsletter

Carrer Sagunt nº56   
08014 Barcelona

© 2019 LIBERPRINTING. INDIANWEBS DESIGN