¿Necesitas una biblia? En liberprinting te la producimos.

Es posible que en muchas ocasiones te hayas preguntado cómo imprimir un libro. Si formas parte de una editorial o trabajas en una imprenta lo sabrás perfectamente, pero es un proceso cuyo conocimiento es útil para cualquier persona.

Es importante que escritores, libreros, diseñadores o profesores se familiaricen con términos como tipos de cubierta, gramaje de papel, tipo de impresión, encuadernación, solapas, separadores de libros… Imprimir libros es un servicio que podemos necesitar si escribimos un libro, una tesis doctoral o un trabajo fin de máster.

Si quieres imprimir libros con calidad profesional debes acudir a una imprenta profesional, sería muy complicado con una impresora casera conseguir libros para imprimir con buen acabado porque hay que añadir cubierta y encuadernado. Si eres escritor también podrías hacerlo a través de una editorial que te gestionará todo el proceso. No obstante, la modernización tecnológica ha posibilitado que en los últimos años el proceso se haya abaratado y que tus libros para imprimir estén listos en poco tiempo, en la cantidad que necesites y sin costes desorbitados.

El archivo, la base para imprimir libros

La impresión de un libro se basa en primer lugar en el archivo digital que entregues en la imprenta. El diseño del libro es fundamental para imprimir libros. Debes tener en cuenta que el formato aceptado es el pdf incluyendo márgenes y sangrado. Las fuentes de las letras incluidas en el libro tienen que estar incrustadas y debes entregar dos archivos, uno con el interior del libro para imprimir y otro con las cubiertas.

Puedes ampliar las instrucciones técnicas de un libro para imprimir, ya que elementos como las imágenes o los colores deben ajustarse a los requisitos de la imprenta.

biblia, Imprimir libros, liberprinting1968

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

Carrer Sagunt nº56   
08014 Barcelona

© 2019 LIBERPRINTING. INDIANWEBS DESIGN