¿Qué papel juegan las imprentas en el packaging de las empresas?

En la actualidad, algunas imprentas ofrecen diferentes productos y servicios enfocados en el packaging de marca.

Sin duda alguna, el sector de la impresión ha experimentado una gran transformación en los últimos años, debido en gran parte a los cambios tecnológicos y a la renovación del mundo del marketing. Y es que hoy en día, el aspecto visual es fundamental a la hora de llamar la atención de las personas, de manera que las empresas necesitan promocionarse a través de productos totalmente personalizados.

En este sentido, las imprentas juegan un papel muy importante, sobre todo, en lo que se refiere al diseño del packaging. Para los que lo desconozcan, el packaging -envase o envoltorio- va mucho más allá de la estética y la calidad, puesto que hoy en día, se ha convertido en una excelente herramienta de marketing, la cual ayuda a comunicar la identidad de marca de un determinado producto o servicio.

Es decir, el packaging es un instrumento que puede influir en el número de ventas que consiguen las empresas, de modo que resulta fundamental contar con la ayuda de auténticos profesionales para diseñarlo. Por tanto, no es extraño que cada vez más negocios decidan ponerse en contacto con una imprenta especializada en packaging, para diseñar el envoltorio de sus productos a medida.

¿Cuáles son los productos y servicios de packaging más demandados por las empresas?

Todo depende del tipo de negocio y de sus necesidades concretas, pero por lo general, los servicios de packaging más solicitados por las empresas son las cajitas para productos, las pegatinas comerciales y las etiquetas de cartón. Aunque pueden parecer unos elementos muy simples a primera vista, la realidad es que son esenciales a la hora de captar la atención del público objetivo.

Y es que antes de comprar el producto, las personas se fijan en el envoltorio o envase que lo protege, por lo que es importante que les transmita calidad e imagen de marca. Algo que también ocurre con las pegatinas y las etiquetas de cartón que acompañan a determinados productos -por ejemplo, a las prendas de vestir-, las cuales son vitales para que los clientes puedan saber que la empresa está detrás de ellos.

Cajitas para productos

Como ya se ha comentado anteriormente, las cajitas para productos son uno de los servicios de packaging más demandados por los negocios, puesto que actualmente, la presentación de los productos tiene una gran influencia en la decisión final de compra de los clientes. Por ello, estas cajitas o estuches para productos deben despertar el interés de los usuarios.

Obviamente, estas cajitas están especialmente diseñadas para productos pequeños, ya que se fabrican con cartón -cartulinas gruesas de 350 gramos-. A través de este servicio de packaging, las empresas pueden reflejar su identidad de marca a todo color y en diversos acabados -plastificados, troquelados, etcétera-, de manera que es una excelente opción de presentar los productos al público.

Pegatinas comerciales para productos

Otro producto de packaging que se ha puesto de moda en los últimos años son las pegatinas comerciales, puesto que gracias a ellas, las personas pueden identificar rápidamente la identidad de los negocios. Por lo tanto, estas pegatinas ayudan a las empresas a comunicar su imagen corporativa. Sin embargo, los beneficios de este elemento de packaging no se quedan únicamente ahí.

Por un lado, los negocios pueden utilizar las pegatinas comerciales para colocarlas sobre los productos y ofrecer datos imprescindibles como el logo, el precio o las referencias. Por otro lado, estos productos de packaging también son muy útiles para publicitar ofertas, promociones o servicios especiales, ya que se pueden situar sobre diversas superficies -plástico, metal, madera, vidrio, etcétera-.

Etiquetas de cartón para productos

En último lugar, situamos a las etiquetas de cartón que se pueden conseguir en una imprenta. Este servicio de packaging es bastante variado en cuanto a personalización se refiere, ya que existen diversos modelos de etiquetas para productos. Por ejemplo, las empresas del sector de la moda pueden apostar por las etiquetas kraft, las cuales son ideales para transmitir elegancia y calidad a través de las prendas de vestir.

Como decimos, el abanico de posibilidades es realmente amplio, debido a que las imprentas especializadas en packaging también diseñan etiquetas para bisutería -pulseras, collares, pendientes- y etiquetas para complementos -sombreros, pañuelos, gafas-. Además, existe la opción de diseñar etiquetas troqueladas, es decir, etiquetas originales con formas y texturas totalmente personalizadas.

Fuente: Cronista

imprenta, imprenta online, impresión, libro, packaging

Suscríbete a la Newsletter

Carrer Sagunt nº56   
08014 Barcelona

© 2019 LIBERPRINTING. INDIANWEBS DESIGN