¿Sigues teniendo dudas sobre cómo definir tu libro?

Qué tipo de portada escoger:

Al igual que las páginas interiores, la portada goza de un gramaje específico que la diferencia del resto del libro. Y aquí, una vez más, sucede que: cuanto mayor es el gramaje, mayor es el coste. Vamos a destacar dos clases de gramaje en lo que a portada se refiere.

  • Cartulina gráfica de 300 grs: la más recomendada. Su precio es muy económico, el acabado es majestuoso y, en lo que al proceso de impresión se refiere, es ideal para los satinados y plastificados.
  • Cartulina gráfica de 220-240 grs: otra de las versiones más utilizadas en el mercado. No hay tanta diferencia con una de 300 grs. y es más económica, aunque el libro pierde algo de solidez.
  • Tapa dura. Como podrás imaginar, hacer un libro en tapa dura tiene unos costes superiores. Estos se derivan del proceso de producción, ya que, una vez se ha impreso el papel, hay que forrar el cartón manualmente. Seguramente, hayas pensado en imprimir tu libro con tapa dura, pues sería más consistente, elegante e ideal. Pero piénsalo bien antes de lanzarte a la piscina.

¿No te decides con el encuadernado?

Existen muchos tipos, pero las dos encuadernaciones que más nos interesan en el sector editorial son la cosida y la rústica encolada o fresada (PUR).

El método de cosido consiste perforar las hojas para unir con hilo y aguja la parte central del libro (cuerpo) al lomo. Es más laborioso y, por tanto, más caro; no se recomienda en libros de menos de 700 páginas. En la encuadernación rústica, se coge el cuerpo del libro para fresar (cortar) el lomo y después pegarlo con una cola resistente a la cubierta. Es más barata que la anterior, pero también más débil y se puede resquebrajar con relativa facilidad.

¿Puedo imprimir mi libro a color? ¡Claro que sí!

En la actualidad, la diferencia de precios entre imprimir en blanco y negro o hacerlo en color es prácticamente inexistente gracias a la impresión digital. ¡Dale color a tu libro!

Carrer Sagunt nº56   
08014 Barcelona

© 2019 LIBERPRINTING. INDIANWEBS DESIGN