Tips para aprovechar al máximo tu impresora

Las impresoras han avanzado mucho durante los últimos años, su instalación y su uso es muy sencillo, tanto que te podemos decir que para su instalación basta con solo conectarlas y hacer una configuración muy sencilla para que la puedas empezar a usar.

No es difícil dar los primeros pasos con una impresora, eso si quieres usarla a fondo, deberás conocerla perfectamente y seguir unas pautas básicas, ya que de lo contrario no estarás sacando todo el partido posible.

Esto es muy importante, ya que son una inversión y como tal quieres amortizarla con la mayor rapidez posible, y para esto nada mejor que saber usarla de una forma óptima y aprovechar adecuadamente toda su potencia.

¿Cómo aprovechar al máximo una impresora en la actualidad?

Aquí te daremos una serie de tips claves que debes seguir si deseas disfrutar de todas las posibilidades que te ofrecen las nuevas impresoras, pero no deberás caer en excesos que puedan acabar siendo contraproducentes.

Recomendaciones del uso

Algunas impresoras te pueden parecer muy sencillas, pero debes tener en cuenta que no todo el mundo tendrá los mismos conocimientos, con esto queremos que este artículo le resulte muy útil para el lector más inexperto.

Limitaciones de tu impresora

Esto es la base de todo, ya que si no sabes que es capaz de hacer tu impresora y que no, no serás capaz de poder aprovecharla, y es muy posible que puedas terminar dañándola.

Debes tener en claro cuál es su ciclo óptimo de trabajo mensual y los tipos y formatos de papel que pueden soportar, así como los consumibles que debe utilizar, esto será la clave, porque con esto podrás evitar superar el máximo de hojas recomendadas.

Si utilizas un papel no soportado o consumible te podrá producir una serie de errores.

Si no sigues esta recomendación, no conocerás verdaderamente tu impresora y esto te implicará que le des un uso inadecuado, lo que puede concluir en averías prematuras, atascos continuados del papel y también tendrás impresiones de muy mala calidad.

Debes utilizar consumibles originales y recomendados

La impresión de calidad no solo está determinada por tu impresora en sí, sino que también se trata por los consumibles que utilices para imprimir.

Si no haces caso a esto y utilizas cartuchos no originales o de mala calidad estas corriendo un riesgo claro, ya que aunque sean compatibles no te ofrecerán la misma garantía de calidad, fiabilidad y la duración que los originales y recomendados.

Ten cuidado con la colocación de tu impresora

Este es el punto más importante aunque no lo parece, y es por tres motivos muy sencillos, primero: es que en las soluciones con el WIFI, la colocación es la clave para que reciba bien la señal y puedas trabajar muy bien con ella.

Segundo: debes tener en cuenta que la buena colocación te permitirá que todos los trabajadores tengan un acceso más veloz a ella, y finalmente te podrá ayudar a mantener alejada del polvo y de la suciedad.

Tercero: si no sigues esta recomendación, la impresora te dará errores de conectividad debido a la pérdida o falta de intensidad de señal.

Mantener la impresora configurada y actualizada

Al mantener la impresora configurada será la clave para asegurarte de que todo funcionará muy bien y de que estará ajustada tal como tú quieres, tanto el nivel de gestión y el uso como la seguridad.

Al actualizar el firmware de tu impresora es muy importante, ya que por lo general te permitirá mejorar notablemente la seguridad de la misma y te podrá dar acceso a funciones y características adicionales sin costo alguno.

¿Qué impresoras vale la pena comprar actualmente?

En el mercado existen muchas variedades de impresoras, como la Impresora Multifuncional Canon MG2410 color blanco, de inyección de tinta que ofrece funciones de impresora, copiadora, escáner y tu propio centro de impresión fotográfica de muy alta calidad.

Su resolución de impresión es de 4800 x 600 dpi, imprime fotos de 10×15 centímetros en solo 31 segundos, además tiene un diseño muy moderno.

También puedes adquirir la Impresora Todo-en-uno HP Deskjet Ink Advantage 3775, esta te permitirá obtener los documentos a gran velocidad, ya que cuenta con un sistema de inyección térmica de tinta, además podrás mandar tus archivos vía WIFI desde una tablet o tu Smartphone, ya que esta impresora es inalámbrica, o a través de USB para escanear, imprimir o copiar.

Su rendimiento por cartucho es de 120, imprime hasta 8 hojas por minuto en blanco y negro y 5.5 en color, su bandeja tiene capacidad de entrada de hasta 60 páginas y una capacidad máxima de salida de 25.

Fuente: almomento.mx

consejos, imprenta, impresora

Suscríbete a la Newsletter

Carrer Sagunt nº56   
08014 Barcelona

© 2019 LIBERPRINTING. INDIANWEBS DESIGN